View Yangshuo & La Liga Secreta de los Beer Pongers. China → © 2009 . All rights reserved.

Yangshuo & La Liga Secreta de los Beer Pongers. China

Había una vez, en las profundidades de la lejana China, una montaña de la que colgaba un Bar. De este Bar colgaba a su vez todo un mundo de paisajes increíbles, poblados por manadas de turistas aborregados y al mismo tiempo por una Casta de Viajeros fascinantes. Aquel lugar era el Monkey Jane’s Roof Top Bar, y es donde he vivido la última semana.

La verdad es que Yangshuo es un lugar sencillamente genial, a pesar de estar lleno hasta la bandera de turistas chinos. Sus paisajes, las montañas, las cuevas, los arrozales y los senderos que los cruzan, los ríos y de nuevo las siluetas de las famosas montañas de Goku que hacen de este lugar un santuario para los viajeros, al menos por el momento. Y cuando hablo de viajeros no me refiero a gente como yo -me he sentido como si estuviera de fin de semana RyanAir- sinó a la gente que he conocido en este hostal de locos, donde la más loca es la jefa, la Monkey Jane. ¿Saben de esa gente que dicen que lo han dejado todo para ir a echarle una ojeada al Mundo durante un año, 15 meses, que llevan un bagaje a sus espaldas que flipas y que literalmente sólo queda escucharlos porque poca cosa se puede añadir?. Han sido unos días fantásticos, de actividades por el monte -bici, cuevas, amaneceres en globo, excursiones a pie- y de noches de eterno happy hour en un terrado, con vibrantes campeonatos de Beer Pong incluidos y escapadas al Karaoke.

Acabó Yangshuo y me escapé de nuevo, esta vez en dirección a Longji, lugar de pueblecitos tradicionales de madera enclavados en paisajes de terrazas de arroz, de aquellos que tantas veces vi en la televisión y en fotos, y que vistos en vivo ganan una barbaridad. Un jardín gigante trenzado por caminitos que lo recorren por todas partes y que hacen que cada giro ofrezca una panorámica mejor que la anterior. Y el hotelito, una casona de madera que cruje a cada paso y que anda colgada del monte y con unas vistas de solo aptas para privilegiados. Me parece que todavía ahora siento el fresco de la noche escurrirse entre las sábanas acompañado del murmullo de un riachuelo y del canto de los gallos.

Cerrada la etapa china de Monte & Campo vuelvo a la ciudad y mañana despertaré en la palpitante Hong Kong, la ciudad híbrida donde Oriente y Occidente se han fundido.

¿Alguna vez has soñado con dejarlo todo para viajar por el Mundo? ¡Yo también! Trabajaba de Arquitecto en Barcelona, tenía estudio propio y una vida que me encantaba. Pero un día tuve que plantarme y aceptar mis sueños: Quería vivir otras realidades, sin horarios ni calendarios. Viajar, escribir y fotografiar para conocer el mundo y para conocerme a mí mismo.

Leave a Reply

Tu email no será publicado
Los campos necesarios están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>