nº8 Black Form Paintings - Mark Rothko - 1964 © 2012 . All rights reserved.

Referentes. Presentación

Suelen coincidir todos los credos en un hecho diferencial entre los hombres y los dioses. Y es que los dioses a diferencia de los hombres sí son capaces de crear a partir de la nada. En cambio nosotros los humanos siempre partimos de algo, y consideramos genios no tanto a aquellos que crearon de la nada como a aquellos que fueron capaces de sintetizar de una manera completamente nueva elementos que ya existían anteriormente.

Nadie parte de cero y yo, a pesar de la autoconcepción semidivina que tengo de mí mismo, no iba a ser una excepción. Antes de empezar a viajar y escribir hacía ya meses, y en algunos casos años, que seguía a algunos viajeros y a sus viajes. A otros los he ido descubriendo por el camino. Y más allá del simple hecho de viajar, todos tienen –tenemos- en común unas ganas enormes de contarlo para compartirlo. El cómo es lo que nos diferencia, y así que cada uno tiene su espacio, su ritmo y su arte para hablarnos de su camino.

Abro una sección nueva que titulo “Referentes” porque eso es lo que son. No son lo que soy, son en cierto modo y cada uno a su manera, lo que aspiro a llegar a ser. En esta presentación-selección de viajeros que decidieron contar su historia a su manera –también los hay que viajan en silencio- hay perfiles muy distintos con blogs de viaje muy distintos y precisamente por eso escogí éstos y no otros. En algunos admiro sus textos, en otros me atrapan más sus fotos y con los más sencillamente comparto sus puntos de vista y sus sueños independientemente de su manera de contar las cosas. Todos y cada uno de ellos son para mí un desafío para mejorar y no sólo en los relatos o en las imágenes, leerles me plantea retos en mi forma de viajar y de afrontar la vida. Son propuestas vitales distintas y es a partir de esta diferencia que me complementan. Ponen de manifiesto los caminos que todavía me quedan por recorrer y me dan pistas sobre cómo hacerlo.

Escribimos o posteamos para compartir, pero en cierto modo, o al menos ése es mi caso, escribimos también para animar y desafiar –en el mejor sentido de la palabra- a aquellos que todavía dudan aún sabiendo y teniendo claro cuáles son sueños y sus anhelos. En mi caso, algunos de estos blogs fueron la brisa que avivó las brasas de mis ganas de viajar hasta convertirlas en llama.

Éste es mi pequeño homenaje a aquellos que admiro y que por lo tanto aspiro llegar a ser sin dejar de ser yo mismo. Algunos son mayores que yo, otros más jóvenes, algunos han visto más mundo que yo, otros menos, pero todos decidieron contar su historia de un modo me ha parecido especial y del que espero seguir aprendiendo.

Sean bienvenidos y espero que les inspiren tanto como a mí…

 

¿Alguna vez has soñado con dejarlo todo para viajar por el Mundo? ¡Yo también! Trabajaba de Arquitecto en Barcelona, tenía estudio propio y una vida que me encantaba. Pero un día tuve que plantarme y aceptar mis sueños: Quería vivir otras realidades, sin horarios ni calendarios. Viajar, escribir y fotografiar para conocer el mundo y para conocerme a mí mismo.

Leave a Reply

Tu email no será publicado
Los campos necesarios están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>