07_Ignacio-Izquierdo © 2012 . All rights reserved.

Referentes. Ignacio Izquierdo en “Crónicas de una cámara”

Es carnaval y hay una fiesta. La temática: Superhéroes. Fácil y resultona pero está vez pasaré de Batman, de Spiderman o del Increíble Hulk. Yo voy de Ignacio Izquierdo, ¡Mi Superhéroe!

¡Sí! El pelo bien corto, unas gafas de pasta y perilla. Camiseta freaky guay de las que molan y que no se encuentran en cualquier parte. ¡Y la cámara! La cámara, el portátil, las lentes –tendré que comprar la de 50mm para los retratos-, los discos duros y dios me libre de dejarme el trípode en casa. Estoy listo y me voy para la fiesta pero me lo he pensado mejor y ya puestos me voy para el aeropuerto. Y me cojo un vuelo y empiezo un viaje alrededor del mundo, vestido de Ignacio de Izquierdo, el Superhéroe que llama a la rebelión y la decepción de los claman que “ya ha llegado el momento de sentar la cabeza”.

Yo no sabía lo que era un blog y tampoco sospechaba que en breve acabaría aprendiendo a bucear. Los míos no se habrían creído que –sin carnet de conducir a los 30 años- surcaría las carreteras del sureste asiático montado en moto. Y ahora que hecho la mirada atrás puedo decir que mucho de lo que ha ocurrido bajo el dominio www.outteresting.com viene dado porque un buen día Vicenç me habló de las “Crónicas de una cámara”.

Entras y te enganchas a sus fotos, ¡Qué fotones! Entras y te lees algunas aventurillas del bueno de Ignacio y cuando terminas le estás dando ya al siguiente post para ver qué pasó luego. El “Canario Milenario” y “Cascajo” y su lucha de titanes por conseguir un vuelo que estaba lleno pero que en realidad iba vacío para salir finalmente de una isla perdida. Ignacio puede con todo: océanos, junglas, montañas, volcanes y gringos forajidos en las aduanas. Su viaje me inspira porque nació de un revés inesperado y del final precipitado a su etapa tokyota. Y en vez de hacer las maletas y volver con el rabo entre las piernas, agarro el calcetín y le dio la vuelta del revés y se lo creyó y apostó por reinventarse y dejar su oficio para entregarse a su pasión hasta convertirla en su nueva profesión.

Durante meses, muchos meses, entre plano y plano de Autocad levantaba la cabeza por encima de la pantalla y le preguntaba al Gran León aquello de “Oye, ¿Qué hace ahora Ignacio?” y el León me hablaba de su paso por la polinesia francesa y de lo mucho que echaba de menos el Mister Mister de Indonesia. A veces era yo el que se había dejado caer por el Blog y le pasaba el parte a Joan. Darder, nuestro jefe, nos miraba de refilón y entre cómplice e incrédulo se preguntaba en voz alta el porqué de tanto revuelo. Joan y yo lo sentenciábamos con un incondicional “¡Tío! ¡Es Ignacio Izquierdo!”. Con eso bastaba porque detrás de ese nombre estaban nuestros sueños por cumplir, pero sobretodo, el camino a seguir.

Me alegro de haber jugado a ser “Ignacio Izquierdo Viajero” porque tras 11 meses y muchos otros blogs siento que he conseguido ser “Franc Pallarès López Viajero”.

Las “Crónicas de una cámara nunca fue un Blog de Viajes, las “Crónicas de una Cámara” fue el alter ego de Ignacio y durante más de 6 años ha venido siendo el espejo que nos muestra la evolución de una alma inquieta que no se conforma con ser lo que los demás esperarían de él. Sueña y piensa por cuenta propia, y eso, engancha.

Y a continuación la micro-entrevista a Ignacio Izquierdo en “3 preguntas con sus 3 respuestas”…

1. ¿Qué significa para ti “Crónicas de una cámara”?

“Crónicas de una cámara”, mi blog personal, no deja de ser mi escaparate de fotos y vivencias -en ese orden-. Es lo que veo y como lo veo, siempre intentando capturar con la fotografía los sitios por donde viajo. Al menos ahora es así pero empezó como un blog bastante personal en un momento en que cambié mi vida por completo y me fui a trabajar a Londres. Después vino una temporada a Japón, una vuelta al mundo y los viajes que voy haciendo ahora. La mejor definición podría ser la de un diario de vida -algo desordenado- a través de la fotografía.

2. ¿Qué es lo que te gusta de tu Blog?

Me gusta por que me conecta con el mundo, me ayuda a esforzarme en mejorar mi manera de hacer fotos, porque me ayuda a enseñar sitios a quién no los ha visto y a recordarlos a quién ya pasó por ahí, porque es honesto, sincero y no tiene más pretensión que compartir. Porque tiene un poquito de mí en cada foto y es la mejor manera de definirme.

 3. ¿Una canción que te inspire a viajar?

“Thursdays”, por Asobi Seksu
Es una canción muy especila para mí, tiene a la vez nostalgia por lo que dejas atrás y energía suficiente para ir a por lo que tienes por delante. Llegó a mi -sí, llegó, apareció en mi vida-, cuando me tuve que ir de Japón en uno de los momentos más inciertos de mi vida. Con ella de despedí del país Nipon y preparé la mochila para recorrer mundo.

 

¿Alguna vez has soñado con dejarlo todo para viajar por el Mundo? ¡Yo también! Trabajaba de Arquitecto en Barcelona, tenía estudio propio y una vida que me encantaba. Pero un día tuve que plantarme y aceptar mis sueños: Quería vivir otras realidades, sin horarios ni calendarios. Viajar, escribir y fotografiar para conocer el mundo y para conocerme a mí mismo.

2 Comentarios

  1. Vicenç Cortés Olea

    Hooola Franc :D
    Com bé dius l’Ignacio era i és un referent en els blocs aventufotogràfics. El que també puc dir jo, després del temps que dus fora ,és que tu també ho ets ja. Aquell que va tenir el valor de sortir “allà fora”. Ets gran!

    Como bien dices Ignacio era y es un referente en los blogs aventufotográficos. Lo que también puedo decir yo, después del tiempo que llevas fuera, es que tú también lo eres ya. Aquél que tuvo el valor de salir “allí fuera”. Eres grande!

    Una abraçada!

One Trackback

  1. By Crónicas de una cámara » Un poquito de autobombo (2) 13 Sep ’12 at 3:38 am

Leave a Reply

Tu email no será publicado
Los campos necesarios están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>