Ketambe_05_Franc-Pallarès-López © 2013 . All rights reserved.

Postales. Sabiduría bruta quinceañera. Bandipur

De repente un impulso, una idea recurrente, obsesiva, un sueño en vigilia me sorprende.

Quiero, tengo, me imagino que ahora somos dos. Yo y esta réplica que no dejo de ser yo mismo, aquí y ahora en este cuarto pelado bañado en la luz azulada tras el ocaso en mi último día en Bandipur. Dos yos para compartir la carga, otro yo con el que combatir, con el que entablar un combate a puño pelado, a tortazo limpio. Me veo cargando contra mí mismo con un rugido feroz y estampándome contra la pared y rodando por los sueltos, con una sonrisa divertida y desafiante en la cara, la mirada extática del violento antes de la lucha con un oponente de su talla. Una lucha entre iguales cuya finalidad no es la victoria de ninguna de la partes, sino debilitar a ambas, dejarlas exhaustas, vacías. Es una lucha pueril, como las que teníamos con Silver a los 15 años entre clase y clase. De repente uno saltaba sobre el otro a mamporrazo limpio sin voluntad de herir ni ganar. Sin voluntad de lucirse o de probar nada. Era tan solo una manera de liberar la tensión acumulada, y era también una manera de fraternizar. Empujones en medio de la clase, caídas sobre las mesas y las sillas. Hasta que entraba el nuevo profesor para la siguiente clase y entre risas, sudores, pelos despeinados y camisetas mal puestas cada uno volvía tranquilamente jadeando a su pupitre. Tal como había empezado se desvanecía, sin rencores ni cuenta alguna de ganadores y perdedores ¿Sabiduría bruta quinceañera?

¿Alguna vez has soñado con dejarlo todo para viajar por el Mundo? ¡Yo también! Trabajaba de Arquitecto en Barcelona, tenía estudio propio y una vida que me encantaba. Pero un día tuve que plantarme y aceptar mis sueños: Quería vivir otras realidades, sin horarios ni calendarios. Viajar, escribir y fotografiar para conocer el mundo y para conocerme a mí mismo.

Leave a Reply

Tu email no será publicado
Los campos necesarios están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>