Postales. La mar salà © 2012 . All rights reserved.

Postales. La Mar Salà. Angkaul Beach

No había caído en la cuenta, pero resulta que toda mi vida la viví frente al mar. Primero en Mataró donde sólo tenía que salir a la terraza del ático de mis padres para contemplar el Inmeso Vacío. Durante años coleccioné en un pequeño álbum los cielos que desde allí  fotografié.

Luego, durante los años de universidad, yendo y viniendo cada día a Barcelona, el mar siempre estuvo a mi lado. Siempre el Inmeso Vacío sobre el que pensar o descansar. Amaneceres solemnes a la ida. Dramáticos atardeceres sobre la silueta de Barcelona a la vuelta.

Siguió Helsinki, y desde la ventana de mi habitación seguí viendo al mar. Esta vez le acompañaban Cástor y Pólux, un par de árboles que bauticé y que durante aquel año me dieron los buenos días cada mañana. El mar en Helsinki se volvió tan frío que se congeló, y muchos días fui al Departamento dando un rodeo para poder caminar sobre el Inmeso Vacío, esta vez blanco y en silencio.

Y los veranos en Calella de Palafrugell, con ese mar tan rabiosamente mediterráneo de un azul que daña la vista. Un mar recortado a tijeretazos por acantilados y pinos funambulistas.

No me di cuenta que durante toda mi vida había vivido frente al mar hasta que lo reencontré de nuevo en Kep. Tras 3 meses viajando tierra adentro en un mundo de ríos y lagos, se abría de nuevo ante mí la perspectiva del mar. Ese Inmenso Vacío que me sigue llenando y que, al igual que los seres queridos, sólo te das cuenta de lo mucho que lo echaste de menos en el momento que lo reencuentras de nuevo.

 

¿Alguna vez has soñado con dejarlo todo para viajar por el Mundo? ¡Yo también! Trabajaba de Arquitecto en Barcelona, tenía estudio propio y una vida que me encantaba. Pero un día tuve que plantarme y aceptar mis sueños: Quería vivir otras realidades, sin horarios ni calendarios. Viajar, escribir y fotografiar para conocer el mundo y para conocerme a mí mismo.

3 Comentarios

  1. CRU

    como pez en el agua! ;)

Leave a Reply

Tu email no será publicado
Los campos necesarios están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>