Entusiasmo Frederik Van der Schrieck © 2011 . All rights reserved.

Entusiasmo Van der Schrieck. Myanmar

Se llama Frederik Van der Schrieck, pero bien podría llamarse Entusiasmo Van der Schrieck y seguramente le haría más justicia. Cuando lo conocí me estaba preparando para un viaje para el que, sinceramente, no estaba preparado. Habría sobrevivido, pero los ánimos habrían quedado por los suelos. Fred apareció en medio de aquella estación de trenes de Mandalay. Vistiendo su sombrero lo vi cruzar a lo lejos y pensé: Genial, otro guiri en el tren, hay partido.

El caso es que los buenos de los birmanos pensaron que estaría bien poner a los dos turistas juntos en el tren y les doy las gracias. Fred, a parte de llamarse Entusiasmo, Risa, Buen Feeling o espíritu abierto a la vida, a más a más se dedica a trabajar para Médicos sin Fronteras. No es médico, pero se encarga de que los dineritos se gasten bien gastados. Minuto cero y pensé en la suerte que acababa de tener. Habiendo visto medio mundo, algunos de los lugares más punks del momento (Afganistán, Somalia, Sudán, Pakistán, Egipto,…) resulta que la conversación no giró entorno a nada de eso. Y no porque no fuera interesante ni me muriera de ganas de oír de ello, sino porque él tenía otras cosas en la cabeza y a mi me parecieron más interesantes que los grandes titulares.

Fred estaba en las mías, o yo en las suyas. Un año para él, por Asia, y justo había empezado hacía 2 semanas. La diferencia, muchas más, es que Fred viste unos espléndidos 34 años en un traje de casi 2 metros de altura y casi 10 años de experiencias por Asia como viajero, su tercera vez en Myanmar.

Y al final lo interesante es el día a día de las personas, más allá de sus trabajos o su cuenta corriente. Fue un placer partirse la caja a las 3 de la mañana, después de 31 horas en un tren que traqueteaba con espasmos que tumbaban los asientos y hacían que la decrépita escena general pareciera una película de dibujos animados de los años 30. Fue un placer no tener donde dormir y que diera con la solución, y que con su entusiasmo convenciera a unos encantadores birmanos que nos dejaran tomar unos red bulls y ver la champions hasta que amaneciera. Fue un placer ver el mundo y las relaciones humanas a través de sus ojos, y oír sus inquietudes y sus dudas sobre qué hacer y cómo hacerlo. Y también fue un placer ver como el alcohol (maldito/bendito alcohol – niños no beban!) le jugaba malas pasadas, suaves, y dejaba entrever sus debilidades, suaves también, pero mostrando una vez más que no hay baluarte inconquistable ni barco sin fugas.

Fred, un monumento andante con sonrisa galopante, asegura ver en la cara de las personas su alma, aunque todavía no se ha decidido a contarme que vió en la mía, en aquel tren, ante aquel panorama. No se preocupen, con Fred nos volveremos a ver, próxima parada Bangkok 22-N, y ya entonces, si me lo cuenta se lo cuento.

¿Alguna vez has soñado con dejarlo todo para viajar por el Mundo? ¡Yo también! Trabajaba de Arquitecto en Barcelona, tenía estudio propio y una vida que me encantaba. Pero un día tuve que plantarme y aceptar mis sueños: Quería vivir otras realidades, sin horarios ni calendarios. Viajar, escribir y fotografiar para conocer el mundo y para conocerme a mí mismo.

5 Comentarios

  1. Silver

    Moltes felicitats! Espero que siguis molt feliç i disfrutos daquesta experiencia unica.
    Un petonas i una abraçada ben forta
    Silver&Ivette

  2. Charlie

    Yeah Fred! :) Siempre positivo compadre :) Oye, et de bonnes fin d année maneke! Joyeux Noel et meilleurs voeux! A toi et tes proches :) Bises de nous 3

  3. You could definitely see your enthusiasm within the work you write. The world hopes for more passionate writers like you who are not afraid to mention how they believe. Always follow your heart.

Leave a Reply

Tu email no será publicado
Los campos necesarios están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>