01_banderas © 2011 . All rights reserved.

Cielos & Banderas

El origen de esta pregunta tan tonta se remonta a tiempos inmemoriales, no porque hayan pasado muchos años, sino porque a buen seguro era un día de juerga, en alguna fiesta o en algún bar, la conversación agotada, un silencio incómodo. Es entonces cuando debió surgir la preguntita:

“Tell me something about your childhood?”

¿Cúentame algo de tu infancia? ¿Original, verdad?. Para mi sorpresa, mi interlocutor/a -quién se acuerda- me regaló un pedacito de poesía, sin pensar, rápido, su respuesta era una pequeña joya. Fue de lo poco que sobrevivió en mi memoria a esa noche, la preguntita.

Con los años, aleatoriamente fui repitiendo el experimento y las respuestas me siguieron sorprendiendo… Como aquella chica finlandesa que de pequeña estaba convencida de que los cielos de los países tenían los colores de sus banderas. Así pues, si en Finlandia el cielo era azul y blanco, en Suecia tendría que ser amarillo y estar poblado por nubes azules. Al dar por supuesto que así era la naturaleza de los cielos y las banderas, nunca lo había comentado con nadie, ni con sus padres ni sus amigas. Aquella noche, en medio de aquella fiesta, todavía recordaba la desilusión que se llevó en su primer viaje a Estocolmo, por unos instantes, una mirada triste y tierna cruzó su rostro.

¿Alguna vez has soñado con dejarlo todo para viajar por el Mundo? ¡Yo también! Trabajaba de Arquitecto en Barcelona, tenía estudio propio y una vida que me encantaba. Pero un día tuve que plantarme y aceptar mis sueños: Quería vivir otras realidades, sin horarios ni calendarios. Viajar, escribir y fotografiar para conocer el mundo y para conocerme a mí mismo.

Leave a Reply

Tu email no será publicado
Los campos necesarios están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>