Filosofía de blog

¿Qué significa para mí ‘Outteresting.com’?

Este Blog es para mí un Puente de ida y vuelta. Un Puente que me conecta con muchas cosas desde la distancia. Me conecta con la gente que dejé atrás en Barcelona, amigos y familia, con los que me gustaría compartir este viaje. Me conecta con un montón de gente que he ido conociendo durante la ruta cuando nuestros caminos se cruzaron para volver a separarse al cabo de un tiempo.

Pero por encima de todo este Blog es un Puente que me conecta conmigo mismo, con mi viaje. Es diálogo personal, es el lugar donde precipitan las reflexiones que tienen lugar durante las horas de autobús o callejeando por la ciudades. Es el espejo en el que me miro a diario. Y espero que sea también el Puente que me conecte con el pasado cuando esto haya acabado y la monotonía empiece a hacer de las suyas, intentando diluir en mi memoria los hallazgos de este viaje, los lugares descubiertos y las miles de sonrisas que me devolvieron.

¿Qué es lo que me gusta del Blog?

Antes de empezar con el Blog, durante su proceso de gestación y todavía hoy en día, paso horas leyendo y estudiando los Blogs de otros viajeros que admiro por uno u otro motivo. Han sido mis Referentes para llegar a saber qué es lo que quería contar y como quería hacerlo.

Quería crear un pequeño universo que fuera sencillo, ligero y refrescante. Un lugar de consulta para futuros viajeros que sueñan con nuevos destinos y buscan referencias alternativas y complementarias a la guías de viajes, ya sean en forma de relatos por países o bajo la forma de Rutas de Viaje. Un lugar agradable a la vista y a los sentidos donde descansar por unos minutos de la rutina del trabajo frente al ordenador. Quería que fuera claro y útil para los demás pero también buscaba tener mis espacios menos viajeros y más personales. Lugares para Irreflexiones, Postales o Gentes de las que aprendí algo importante. Con el tiempo y la experiencia aparecieron las FAQ (Preguntas Frecuentes), una serie de escritos con toda la Información Práctica para afrontar un viaje de estas características; y más tarde los micro-posts de la sección INspira, pequeños dardos envenenados que me hicieron pensar y me hicieron soñar.

¿Qué es lo que me gustaría que llegara a ser?

Me gustaría que este Puente llegara a ser realmente un viaje de da y vuelta. Que Outteresting.com se llegara a convertir en todas esas charlas entre cañas que la distancia no hizo posibles. Saber qué pensáis de los relatos los lectores, más allá de si os gustan o no, pero sobre todo qué opináis, cómo lo sentís o cómo lo valoráis desde la distancia. Saber si tenéis algún consejo que añadir sobre los países que recorrí, o si simplemente una línea o una foto os hizo pensar.

Alguien dijo que “la realidad es un espejo roto en mil pedazos”. A mi me gustaría saber qué refleja tu trocito, para ponerlo junto al mío y poder llegar a ver un poquito más allá.

¿Alguna vez has soñado con dejarlo todo para viajar por el Mundo? ¡Yo también! Trabajaba de Arquitecto en Barcelona, tenía estudio propio y una vida que me encantaba. Pero un día tuve que plantarme y aceptar mis sueños: Quería vivir otras realidades, sin horarios ni calendarios. Viajar, escribir y fotografiar para conocer el mundo y para conocerme a mí mismo.

10 Comentarios

  1. Alexandre Correia

    Muy interesante conocer tus viajes y lo que estas haciendo. Seguiré con tus viajes, en este blog, viajes por donde viajes!

  2. Poli

    Estoy en China hace ya casi 3 meses y medio estudiando chino! Justo estoy organizando un viaje por el sur! Voy a leer todo! Gracias por compartir el tuyo!

    • Buenas Poli,

      China! Menudo país-mundo! A mi el sur me gustó, pero debo confesar que me quedé con muchísimas ganas de viajar más por el Oeste, sobretodo Sichuan y el norte de Yunnan. Estuve y me quedé con ganas y sé que volveré, así que si vas tu primero toma notas y me cuentas :D

  3. Eugenia

    Hola Franc, estoy leyendo tu blog,me gusta mucho.Yo estoy planeando mi viaje por latinoamerica,soy Argentina y me he identificado mucho con tu forma de viajar me refiero a esto que decis:”. Este viaje es una continuo plan B. No me veo viviendo en una improvisación pura, sería agotador. Como casi tan poco como siguiendo una plan fijo, sería agobiante. Mi plan de ruta es suave y continuo, sin sobresaltos que se traduzcan en histerias ni en incrementos de presupuesto, moviéndome lentamente para saborear los países y optimizar mis limitados recursos.
    Asi es como lo he pensado yo.Me intriga porque elegiste el sur asiatico?.¿qué te llevo a elegir esa ruta?

    • Buenas Eugenia,

      El modus operandi de este viaje surgió tras mi segunda “incursión” por China (Yunnan & Sicuhuan) donde me di cuenta que por el camino siempre aparecían sorpresas y lugares increíbles que exigían un tiempo del que yo no disponía. Cuando terminé me dije: “el próximo viaje tiene que ser distinto”. Y así se fraguó esta manera de viajar: prueba-error ;D

      El sureste asiático es fácil, es barato y es seguro, y tiene GRAN variedad de paisajes y opciones así que me pareció y me sigue pareciendo un muy buen sitio para curtirse como viajero antes de pasar a temas más serios ;) Pero también te diré que se echa mucho de menos poder comunicarse fluidamente con la gente común en el día a día, y es por eso que ahora sueño con viajes por España, y es por eso que tengo fantasías pensando en lo que sería un viaje como este por América Latina.

      Así que visto lo visto, ahora soy yo el que te envidio ;D

  4. Maria

    Bones Franc!
    passava per aquí…

    Molt llegir els posts però no m’havia parat a llegir qui ets i pq feies el blog.. serà pq avui el dia aquí és gris i plou.. serà pq escrius molt bé: total que m’he emocionat!!

    Jo no soc de cerveses.. però m’agradava sentar-me a dinar, berenar o fer un xocolata amb xurros per la plaça del pi.. se’t troba a faltar! Tinc ganes de presentar-te en Pol en persona, en directe. Que egoista soc..

    només volia donar-te un toc per aquí.. a veure si ens veiem aviat! estic creant comptes de correu a ma mare perque et pugui votar.
    Un peto.. bon viatge!
    Maria

    • hahaha bones Maria, qué bueno que viniste! ;*

      Jo també tinc moltes ganes de fer xocolates i malcriar el teu fill perquè el Sergio i tu estigueu distrets treient-li els vicis :) Però ja veus, a l’Índia i cada cop més còmode amb això d’anar perdut pel món. Però vaja, que gràcies a dúe, ser un cul inquiet també implicar quedar esgotat de viatjar i voler tornar una temporadeta a Mataró amb els meus ;)

  5. Enhorabuena por este súper viaje y por la clasificación de ayer para los bitácoras. Tus fotos son maravillosas. Mucha suerte en la final y sigue contándonos las cosas que encuentras por el mundo. :)

Leave a Reply

Tu email no será publicado
Los campos necesarios están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>