Sobre mí

¿Has soñado alguna vez, en uno de esos días grises, dejarlo todo para irte de viaje muy lejos y durante mucho tiempo? ¿Viajar sin horarios ni planes fijos, dejándote llevar por la ruta? ¿Visitar todos esos lugares míticos de los que siempre oíste hablar pero nunca pudiste ver con tus propios ojos?

 

Autoretratos Contrapicados

Me llamo Franc Pallarès López y yo también soñé con ello. Durante muchas noches en vela y durante muchos días grises frente al ordenador hasta que un buen día tuve que aceptar el hecho de que algo dentro de mí sabía que sino vivía esta aventura, al menos una vez en la vida, llegaría un día tarde o temprano en el que me arrepentiría profundamente.

Estaba a punto de cumplir los 30 cuando el 18 de Octubre de 2011 tomé un vuelo a Bangkok sin billete de vuelta. Atrás dejaba una vida que me encantaba y que había construido durante años con mucho esfuerzo y cariño: familia, muchos buenos amigos, una ciudad -Barcelona- que me fascina y el estudio de Arquitectura propio por el que tanto luché junto a mis socios durante 4 intensos años.

Quería viajar y quería ver mundo. Y tan importante como esto era el hecho de poderlo fotografiar para poder recordar. Fotografiar para poderlo compartir. Y fotografiar para poderlo conocer mejor, para saborearlo con más intensidad. Vivir experiencias intensas y visitar lugares fascinantes que me conmovieran, que me hicieran replantearme todas mis ideas. Viajar en solitario para encontrar nuevas compañías, para tener que verme las caras conmigo mismo y con mis limitaciones y mis miedos. Miedos que tendría que superar y que poco a poco fueron cayendo.

Outteresting.com es todo esto, la historia de esos 591 días de viaje ininterrumpido por Asia. Es el Sueño Loco que todos hemos tenido alguna vez y es la prueba de que sí se puede, de que sí vale la pena arriesgar y de que la recompensa está esperando a todo el que la quiera disfrutar.

Siéntete bienvenido a este rincón del mundo donde Sí se vale soñar despierto.

Franc

Autorretratos

¿Alguna vez has soñado con dejarlo todo para viajar por el Mundo? ¡Yo también! Trabajaba de Arquitecto en Barcelona, tenía estudio propio y una vida que me encantaba. Pero un día tuve que plantarme y aceptar mis sueños: Quería vivir otras realidades, sin horarios ni calendarios. Viajar, escribir y fotografiar para conocer el mundo y para conocerme a mí mismo.

20 Comentarios

  1. Només volia donar-te l’enhorabona pel premi Bitacora!
    Vaig descobrir el teu blog gràcies al teu pare, desde aleshores et llegeixo sovint i m’encanta!
    Felicitats i no deixis d’explicar-nos les teves aventures i reflexions.
    Lidia
    p.d: no sé si estic duplicant el comentari!! En fi més val 2 que cap ;)

    • Bones Lidia ;D

      Més val dues vegades que cap, clar que sí! ;D Moltes gràcies per les felicitacions :) Seguiré escrivint i tenint-vos al dia de totes les meves aventures dicharacheras :D

  2. jesus

    Hola Franc, La verdad no se por donde empezar este mensaje. quiza , lo primero, GRACIAS. Estas viviendo un sueño con el que yo he soñado toda mi vida. El hecho de que lo relates me ayuda a pensar que algun día lejano podré hacerlo.
    Yo soy el típico padre de falimia de clase media, pegado a su trabajo, feliz sí, pero viajero empedernido. Mis obligaciones de todo tipo solo me dejan viajes en los que apenas soy un típico y topico turista.
    Te he encontrado por pura casualidad. Hoy te envidio con toda la intención. y espero seguir leyendote para intuir al menos , lo que algun día quiero vivir. Se feliz.

    • Buenas Jesús,

      Pues Gracias a ti por seguirme y por tus palabras. Sé que no las circunstancias no son las mismas pero yo también me pasé horas leyendo blogs y soñando despierto mientras pensaba que nunca lo podría hacer y mírame tú, llevo ya 15 meses “on the road” :)

      También te digo una cosa. Antes de empezar el viaje pensaba aquello de ahora o nunca (por la edad y tal) pero en estos 15 meses me encontrado gente con muchos más años que yo, y aunque no necesariamente viajando tanto tiempo, sí que encontraron 3 meses para darse un buen homenaje :)

      Lo dicho, nunca se sabe cuando llegará la oportunidad, pero mientras llega, tener el dinerito ahorrado y seguir soñando :)

      Un saludo desde Kanyakumari

  3. enhorabuena Franc por el premio bitacora!

  4. Pilar

    Hola Franc,
    Al igual que Lidia he sabut de tu pel teu pare.
    Ahir vaig tenir el plaer de conexer-lo a La Roca Village. La teva mare estava comprant un regal d’anirvesari i ell va anar a fer un café. Vam coincidir a l’entrada del café quan jo sorita amb els meus fills. Ens vam saludar i mentres els nens jugaven sota la pluja vam tenir una conversa existencial molt interesant.
    Està clar que està molt orgullós del seu fill, i no m’extranya gens ni mica. Espero poder arribar a experimentar aquesta sensació quan sigui més gran amb les experiències personals dels meus 3 fills.
    El teu pare va ser com un recordatori més de que s’ha de viure el moment i gaudir de cada instant, tant se val com, del què, amb qui i on.
    Jo no crec en les coincidencies ni en les casualitats, més aviat en les causalitats. Per alguna causa vaig topar amb ell.
    Es una gran persona, sencilla, natural i plena de vitalitat. Suposo que es aixó el que tu has heredat d’ell i és el ell transmet.
    Et desitjo un bon viatge i que el Nepal et deixi una bona impremta, com a tots els que conec que han estat en aquest meravellós indret.

    Una abraçada,

    Pilar

    • Bones Pilar,

      haha Li hauré de passar comissions al meu pare per la feina de divulgació i promoció que està fent del Blog ;)

      Jo més que ens les causalitats, crec que a cada instant passan mil coses que, si estem atents, diuen molt. El que passa és que gran part del temps anem tant atavalats que ni les veiem passar, però ser-hi hi són. En el teu cas va ser trobar-te amb el meu pare, i també va ser certament que estaves receptiva i oberta a escoltar. A mi m’ha passat en aquest viatge que de tant viatge no estava “atent”. Requereix esforç però les recompenses són infinites ;)

      una abraçada des del Nepal :)

      Franc

    • Pilar

      Hola Franc,

      La veritat és que el teu pare està fent una bona tasca :-) i la seva recompensa crec que és veure que altra gent està gaudint de les teves experiències donan-te a coneixer, bàsicament el compartir la seva felicitat.

      Estic segura que treuràs unes experiències un tant especials al Nepal. De fet, l’atenció de la que parles tot segur que la podràs desenvolupar com cal en aquest indret.
      Una petició: Quan siguis al monastir en el teu temps de refugi pensa amb tots nosaltres i encent alguna que altra espelma per il·luminar-nos individualment i a tots plegats per tal que poguem, cadascun de nosaltres, il·luminar el nostre entorn i compartir la força i el caliu dels bons proposits, l’amor i la pau.

      Una abraçada.

  5. Rosa

    Hola Franc!!
    primero de todo enhorabuena….nos has hecho viajar sin movernos de la silla del ordenador….y más importante aún….emocionarnos aún más con el viajecito que estamos planeando para los próximos meses. Aunque ya se que es algo aventurado aconsejar a alguien que ni conoces, me gustaría que nos dieses tú opinión (pros y contras, ideas o lo que veas) sobre lo que deseamos hacer en nuestro viaje a Indonesia
    Queremos ir en los meses de julio y agosto (2 de julio al 30 de agosto) : pareja y nena de 2 años y medio. Ya se que no es buena fecha pero es lo que hay si no queremos perder el poco trabajillo que tenemos por ahora. No somos exquisitos en lo referente al alojamiento (ya hemos viajado por asia otras veces y no ponemos demasiadas pegas con esto), nos gusta el verde mucho pero que mucho, la fauna y los lugares poco visitados (supongo que como a muchos otros!!)…..
    El caso es que va a ser nuestro primer viaje largo con nuestra hija y estamos un poco liados. Nuestra idea es ir de turismeo, estar tranquilos, surfear, bucear, sentir la vida como la siente los habitantes de indonesia…… pero ……también bichear un poco porque estamos pensando irnos a vivir a Asia en un futuro cercano.
    Hemos pensado en varios sitios que visitar (por supuesto todo es flexible…de hecho, seguro que cuando lleguemos conocemos a gente que nos hace cambiar de opinión!!). Muy a nuestro pesar hemos decidido no ir a la zona de sumatra y mentawai (creo que es mejor no abarcar tanto en un viaje con tan poco tiempo) escogiendo Bali, Sulawesi, Borneo, Sumbawa y Lombok como posibles destinos.
    Ahora bien, más concretamente me gustaría que si puedes nos comentaras (o nos señalaras si conoces gente que nos pueda ayudar) sobre:
    -que impresión te dio Sulawesi e islas aledañas para viajar con niños (ten en cuenta que no somos muy sibaritas pero al menos una cama limpia y comida en condiciones), como es el viaje hasta alli (supongo que mil horas, no?), …….
    -por lo que he leido Sumbawa no es nada turístico mientras que Flores si lo es, sabes cual es el motivo? es simplemente la infraestructura más preparada que posee Flores o hay algo mas? . La verdad que nos interesan ambas pero si tengo que escoger prefiero algo menos visitado como sumbawa si tiene posibilidades similares….
    Lombok vs. Sumbawa?? ya se que es odioso comparar pero necesitamos seleccionar un poco….
    -Borneo, conoces a alguien que lo haya visitado? no queremos perdernos los orangutanes, gibones,,,etc . Aunque se que va a ser super turístico, ya que no tenemos la oportunidad de verlos en Sumatra, habra que ir a Borneo no?

    Bueno, última preguntilla. Nos interesa conocer como viven la gente de alli por lo que hemos pensado que una opción agradable además de económica sería usar “coach surfing”, te has alojado por medio de esta página en Indonesia??
    Muchisisisisimas gracias por adelantado y mucha suerte! Rosa

  6. Martha Cano

    Franc! Te encontré! Estoy arreglando las fotos de Nepal y allí estás tú, te busqué y no fue tan difícil encontrarte, google: “viaje por asia franc blog” y voila. No pudimos despedirnos, tal vez porque no nos volvimos a cruzar. Cuando pones las fotos de Nepal? Ya paso un mes…Espero que todo esté bien, ya estás de regreso en Barcelona? Que tal el final del trek y las semanas en… Turquia ?(no recuerdo si era allí que ibas luego). Pudiste salir en avión de lukla? fuiste de los afortunados? nosotros tuvimos que tomar helicoptero a Phabluk y luego 17 horas estrujados en un jeep, pero una bonita aventura
    Un beso
    Martha

    • Buenas Martha!,

      Pues ya estoy de vuelta, pasé por Istanbul un par de semanas (justo antes de que empezarán los disturbios) y estoy encantado de haber vuelto y de haber podido ver a todo el personal ;D

      Pudimos salir de Lukla (yo ya tenía el vuelo comprado) pero los últimos días en Gokyo tuve que bajar por una infección en la garganta y algo de malestar de Mal de Altura. Aún así, realmente, pedazo de trekking.

      Una abrazo,

      Franc

      pd. Las fotos de Nepal puede que estén listas cómo en tres meses (me estoy dando un descanso del blog ;).

  7. Pedro

    Hola Franc !
    Yo tengo el doble de tu edad, 63 años, viejo, cansado hijos grandes, y aunque siempre he viajado, en estos ultimos he viajado por meses a distintos paises y continentes.he viajado en distintos medios, desde buses viejos a modernos, camiones, botes, animales, etc paises pobres, ricos, violentos y pacificos, gurra y paz, muerte y nacimiento
    Todavia viajo, ya no llevo casi nada, una camara fotografica comun, (un japones me dijo porque no llevaba una con mas pixeles, jaja), pero no es tanto la fotografia si no lo que te queda en la retina, las emociones, no se pueden describir, se puede comentar,eso si.
    creo que volvere a asia y alguna parte que me falta de africa, y mi final, despues, me quedare mirando lejos, pensando en todo, y en la propia filosofia, gracias por tu informacion para todos !! nunca esta demas !
    Pedro de argentina

    • Hola Pedro,

      Pues me encanta saber de vidas como la tuya. Cuando empecé el viaje pensaba que “ya iba tarde” pero todo lo contrario. Muchísima gente con muchos más años y todavía con el espíritu viajero y aventureros intactos.

      Olé tú y olé los que son como tú. Algún día, dentro de 30 años espero estar escribiendo tus líneas en el blog de otro chaval de 31 ;)

      Un abrazo y a seguir viajando :)

      Franc

  8. Byron Maldonado

    Hola Frank:
    Que alegría me da leer tus comentarios, que buena edad para iniciar una aventura viajera, tengo 62 años, esposa y dos hijas, mi sueño siempre es viajar y desde luego lo hemos hecho, hace 5 años , recorrí Sudamérica en moto, sólo, por un periodo de tres meses. Hace tres años recorrimos con mi familia Sudamérica , en un Camper Westfalia por un período de seis meses. Pienso que esos viajes son lo mejor que he podido hacer en mi vida.
    Ahora nos estamos preparando para recorrer Centroamérica , y ojalá hasta Alaska.
    Cuando uno lee comentarios como los tuyos, se despierta con mayor fuerza el deseo de viajar.
    Espectacular tus indicaciones sobre la cámara de fotos. Sigue adelante con tus comentarios
    Un abrazo desde Ecuador- Sudamerica

    • Buenas Byron,

      Pues a lo que me encanta es oir historias como la tuya y la de tu familia. Que la gente piensa que ya a una edad se acabó la aventura y toca viajar con hoteles caros o de cruceros. ¡Qué gran ejemplo el tuyo! Gracias por tus palabras y suerte con tus viajes ;)

  9. Carlos

    Hola Franc,
    Me encanta tu blog. He visto las fotos de Vietnam y tienen una calidad increible.
    Tengo 39 años, y desde hace algun tiempo que me rondaba la idea de ir a algun lugar de Asia, por mi cuenta. En Agosto me voy 15 dias a Vietnam, solo, en plan mochilero… ¿ que recomiendas para un viaje tan corto en un pais con tanto que ver ?

    Un saludo.

    • Buenas Carlos,

      Pues primero de todo Enhorabuena por haber dado el paso, seguro que te va a encantar aunque tus momentillos de angustia (moderada) seguro que tendràs, pero es cosa suave y el place (adictivo) de viajar por tu cuenta, sintiéndote amo y señor de tu destino, seguro que compensa ;)

      Respecto a lo que me comentas, lo que te comentaría es que Vietnam es un país muy largo, que cuando llueve el norte hace buen tiempo en el sur (y vicerversa). Así que primer tema, mírate bien donde llueve durante agosto (creo que es en el sur pero confírmalo mejor). A partir de ahí mi consejo sería que es siempre doy: Acota, Acota y Acota. Si hace buen tiempo en el norte no te líes viajando a un sur en pleno monzón. Como bien comentar, Vietnam tiene mucho que ver, así que si lo que quieres es saborear un poquillo céntrate. Yo del norte no pude visitar las zonas rurales (por falta de tiempo y por mal clima), así que poco te puede contar, pero me hablaron de Lao Cai como alternativa a la muy bonita pero muy turística Sapa. También me quedaron por ver las cuevas en el Ke Bang National Park que supuestamente eran impresionantes.

      Otro comentario en general: Todo el mundo me habló mal de Vietnam durante mi paso por Laos y Camboya, estuve a punto de no ir porque me hablaron mal del trato de los vietnamitas. Al final, tras mi paso por el país no tuve ningún problema y me encantó PERO SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE PREGUNTA EL PRECIO DE TODO ANTES DE COMPRAR NADA. Al final casi todos los comentarios negativos de la gente venían por este lado, no pactaron el precio y a la hora de pagar les quisieron cobrar fortunas ;) Así que lo dicho siempre, antes de aceptar nada, preguntar claramente con un gran sonrisa pero con firmeza “¿Cuánto me va a costar?”

      Poco más que añadir que no esté en blog, sólo recomendarte un par de posts más generales pero no menos concretos:
      - Sobre Viajar Solo / http://outteresting.com/falacias-viajar-solo-o-en-compania/
      - Sobre criterios para preparar rutas / http://outteresting.com/faq7-las-rutas-como-me-las-preparo/

      Un saludo y espero que lo disfrutes mucho!

      Franc

  10. sergio lozano

    Buenas Franc!!
    Ante todo, felicitarte por el blog que has parido, se nota que ha sido fruto del amor por su exquisita belleza…desafortunadamente, este verano no hemos podido salir de vacaciones pero gracias a tu blog me has hecho sentir como si estuviera viajando contínuamente. Estoy deseando llegar a casa para retomar una etapa más de tu viaje por Asia y sentir, como si fuera yo, el que está de viaje.
    Gracias por hacer que el objetivo de tu cámara, se haya convertido en mis ojos.

    Saludos.

    Sergio Lozano

Leave a Reply

Tu email no será publicado
Los campos necesarios están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>